Injerto Capilar

Importancia del procedimiento de injertos capilares desde las perspectivas de salud y estética

Día a día aumenta el número de personas que buscan casi que de forma desesperada, formas de combatir la caída de su cabello. Y no sólo es de carácter estetico quienes buscan en los injertos capilares la solución, sino que también este tipo de procedimiento es muy buscado por quienes alguna vez sufrieron de cancer. En terminos coloquiales, si usted sufre de calvicie y ha visto que ningún producto recomendado le sirve, el procedimiento quirurgico de injertos capilares quizá pueda constituir la solución para el problema de alopesia que padece. Este proceso en sintesis es el traslado de foliculos capilares de una zona capilar sana, a una donde le haga falta.

La higiene como factor clave para evitar infecciones despues de injerciones capilares

El uso de micro incisiones durante una injerción capilar deriva posteriormente el surgimiento de cicatrices debido al corte de vasos sanguineos a pequeña escala; esta intervención es de tipo ambulatorio, es decir, que no se  necesitará uso de internamiento hospitalirio y es debido hacer uso de anestesia local para un exitoso procedimiento libre de molestias o riesgos biologicos. Si no se toman en cuenta algunas recomendaciones de higiene básicas despues de una operación de este tipo, usted podrá experimentar infecciones y dolores muy fuertes. Tu zona facial puede verse comprometida con la aparición de especies de hematomas si no se tiene conocimiento profesional en la realización de un injerto capilar.

El acompañamiento de un dermatologo resulta en mayor satisfacción despues de la intervención, especialmente para aquellas personas que son especialmente delicadas en toda la extension de su piel. Siempre que existan cortes de piel, existiran riesgos de infección y también existen pieles más irritables que otras. Los cortes necesarios para injertos capilaes han de ser muy finos y no hay espacio para la mediocridad pues siempre los cortes han de ser perfectos y lo más imperceptibles posible. Posterior a la cirugia de injerción, usted deberá descansar como minimo 24 horas pero si se trata de un procedimiento de tipo estético, este tiempo puede aumentarse a una semana o incluso un mes, dependiendo del grado de intervención o volumén de injerción capilar.

Cuidados especiales durante post operación con procedimiento de injerción capilar.

Durante el tiempo estipulado para la recuperación, has de tener en cuenta la aparición de costras o carachas en tu cuero cabelludo y para ello tendrás que escuchar muy bien la forma de limpieza para que estos residuos no te vayan a generar mayor inconveniente. Usar cremas refrescaste y de alto grado vitaminico, también ayudará a fortalecer los recien injertados foliculos capilares y así de tal forma fortalecerlos en su nueva etapa de crecimiento.

Sea cual sea el objetivo por el cual piensas realizar un proceso de injerción capilar, nunca olvides consultar a un dermatologo profesional con el fin de que conozcas un poco sobre las posibles reacciones que pueda tener tu piel ante un proceso de esta naturaleza.